Travel PT - шаблон joomla Скрипты

Para ser Taxista

Que se precisa para ser taxista

Para poder ejercer la actividad de conductor/a de auto-taxi en licencias otorgadas en el ámbito territorial de Granada, además de estar en posesión del permiso de conducir de la clase BTP, será obligatorio la obtención del permiso local de conductor de taxi.

Para obtener el permiso local de conductor de taxi de Granada, es necesario superar las pruebas de aptitud que habilitan para la realización dicha actividad.

Los aspirantes que sean declarados aptos/as en la citada prueba, dispondrán del plazo de un año natural desde la publicidad de los resultados del examen al que hayan concurrido, para iniciar el efectivo ejercicio de la actividad de conductor de auto-taxi. Transcurrido el año, el efecto de la prueba superada caducará.

Si durante el citado año, los aspirantes declarados aptos/as son contratados como conductores asalariados por un titular de licencia, acreditando la inscripción y cotización en tal concepto a la Seguridad Social en el Régimen General o en el de Autónomos, obtendrán el permiso local de conductor de auto-taxi (también conocido como “Cartilla de Conductor Asalariado”).


Para poder ejercer como conductor/a de auto-taxi en el resto de municipios del área metropolitana, en la actualidad únicamente es necesario estar en posesión del permiso de conducir de la clase BTP.

 

Las materias que deberán conocer los aspirantes son los siguientes:

  -  Demostrar capacidad y facilidad en el manejo del callejero, en especial el conocimiento de la situación de las vías públicas, lugares de interés turístico y monumental, oficinas y edificios públicos, principales hoteles, y otros lugares de especial concentración de demanda de los servicios en taxi de Granada, así como el dominio del itinerario más directo para llegar a los diferentes puntos de destino.

  -  Demostrar el conocimiento de las normas que sean de aplicación al servicio del taxi en el ámbito territorial, en especial la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, el Reglamento Nacional del Taxi, la Ordenanza Municipal de Granada, así como aquellas que contengan las tarifas vigentes y la forma de aplicarlas.